(CORONAVIRUS) Zak Brown: «La Fórmula 1 arrancará en verano si el mundo nos lo permite»

Zak Brown asegura que la Fórmula 1 estará preparada para iniciar la temporada en el próximo verano si se levantan las restricciones provocadas por las crisis del coronavirus. El CEO de McLaren reveló lo que piensa de la difícil coyuntura actual en un video posteado por la escudería de Woking.

Por ahora no se sabe cuándo se iniciará el campeonato. Las primeras ocho carreras (Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Monaco y Azerbaiyán) han sido aplazadas o canceladas. Brown, que habló en el aislamiento impuesto tras su regreso de Melbourne, enfatizó: «Obviamente ha habido muchas carreras que se han pospuesto. Quiero hacerles saber que McLaren, junto con todos los equipos, la Fórmula 1 y la FIA están trabajando muy de cerca para hacer todo lo posible para que cuando el mundo se convierta en un lugar más seguro para competir, que vamos a competir y con suerte vamos a tener la mayor parte de nuestro calendario de carreras preservado».

Y prosiguió así su argumentación: «Hay planes en marcha para comenzar en verano si el mundo nos lo permite. Espero que eso suceda. Sé que todos echamos de menos nuestras carreras».

Sobre lo que pasó en Australia, Brown subrayó: «Fue, por supuesto, una situación muy decepcionante para todos nosotros, pero creo que la salud de nuestro equipo y de los aficionados y de todos en el deporte es mucho más importante que otra carrera que podemos hacer en otro momento»

El dirigente reveló que McLaren «intentará cosas nuevas» y se mostró positivo con este parón por la pandemia. Toca reinventarse y adaptase a un escenario inesperado. «En situaciones como esta, una vez que lo entiendes y proteges a tu equipo y a tu negocio, podemos comenzar a buscar formas divertidas y creativas de interactuar con nuestros fans. Los esports ciertamente parecen ser muy populares en este momento y creo que solo crecerán en emoción y en estatura. Y también estamos haciendo cosas en las redes sociales», ha apostillado Brown.

TOMADO DE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.