(CORONAVIRUS) La Fórmula 1 ultima el techo presupuestario de los próximos cinco años

La Fórmula 1 ultima el techo presupuestario de las escuderías para las temporadas posteriores a 2021. El límite de gastos estaba fijado inicialmente en 175 millones de dólares para el año que viene. Sin embargo, la situación ha cambiado de forma radical debido a la delicada situación económica que ha causado el coronavirus.
Los diez equipos de la parrilla han recibido ya el plan de costes por parte de la FIA y de la Fórmula 1. En el documento se recoge no sólo cuál será el techo presupuestario para 2021, sino también para las cuatro temporadas siguientes. Ahora son las escuderías las que tienen que decidir si están o no de acuerdo con las medidas que se pretender adaptar.

Según informa el portal estadounidense Motorsport.com, el nuevo límite de gasto para el próximo año se ha fijado en 145 millones de dólares –unos 133 millones de euros al cambio actual–, 30 menos de lo que estaba previsto en un principio. La cifra variaría si el número de GP es inferior o superior a 21.

En 2022 la cantidad pasaría a ser de 140 millones de dólares, mientras que en 2023 serían 135. Esa cifra se mantendría también en 2024 y 2025. A partir de ese momento, se revisarán los planes para las temporadas siguientes. Las cifras se adaptarán además a la inflación entre un año y otro.

Para que esta iniciativa salga adelante, seis de los diez equipos tendrían que votar a favor. Esto implica que aunque las grandes escuderías votaran en contra, las medidas se aprobarían.

Recientemente, Christian Horner manifestaba su recelo ante esta decisión. El jefe de Red Bull entienda que los equipos más pequeños necesiten cierta ayuda en esta complicada situación. No obstante, cree que habría otras opciones para que se gaste menos dinero sin reducir el límite presupuestario.

«Apoyo completamente la necesidad de reducir costes y asegurar que los 10 equipos continúen. Pero hay muchas formas de conseguir esa meta y no son todas sobre reducir el límite de gasto. Creo realmente que la solución de comprar un coche a otro equipo podría ayudar a corto plazo. Deberíamos obsesionarnos menos con el techo presupuestario y enfocarnos más en hacer la categoría competitiva», expresaba en la web de Red Bull.

FUENTE: soymotor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.