Cambia el protocolo: test de covid-19 cada cinco días al personal de la F1

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, ha revelado un cambio en el protocolo de seguridad de la Fórmula 1 durante las carreras en tiempos de covid-19. Las pruebas a todo el personal se harán cada cinco días en lugar de cada dos, como había adelantado Ross Brawn en un principio.

El personal de la F1 se hará pruebas cada cinco días, en lugar de cada dos, según ha revelado el director deportivo de Ferrari. Como se ha explicado previamente, cada miembro del paddock debe presentar un certificado que acredite el resultado negativo en la prueba PCR del covid-19, que es la más fiable, pues detecta y cuantifica el virus.

Una vez que estén en Austria, los miembros del paddock deberán hacerse test en pista cada cinco días.

«Todo el mundo tendrá que pasar por una revisión médica completa para entrar al paddock de Austria y a los siguientes circuitos. Lo que significa que necesitamos tener un certificado de nuestros médicos que acredite que somos aptos para participar en la carrera. ‘Apto para participar’ significa tener el estado de salud correcto para entrar y habernos hecho un test de covid-19», ha explicado Mekies en declaraciones al portal web de noticias Race Fans.

«Todos nos haremos un PCR los cuatro días anteriores a irnos a Austria para poder entrar al paddock, así que todo el mundo al que verás en el paddock se habrá hecho un test de covid-19 y un PCR en los cuatro días anteriores», ha detallado.

«Una vez que estemos en el paddock, como sabéis, vamos a estar allí un número de días porque hacemos dos carreras seguidas en Austria, cada cinco días se hará pruebas a todo el mundo. Una vez que estemos en la burbuja del paddock, aunque todos nos hayamos hecho un test antes de ir, vamos a añadir una capa de seguridad extra con el test en pista cada cinco días», ha aclarado Mekies para terminar.

TOMADO DE: soymotor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.