Así quedó el volante que Alonso destrozó con sus piernas en la Indy500

Zak Brown, CEO de McLaren, ya anunció poco antes de la clasificación del pasado fin de semana en las 500 Millas de Indianápolis que Fernando Alonso estaba “un poco dolorido” por el golpe que sufrió en la segunda jornada de entrenamientos libres contra el muro, en el que aseguró que “dobló con las piernas su volante”. Y días después de quedar eliminado de la parrilla de la Indy al no pasar el corte en la ‘repesca’ del domingo, el asturiano mostró cómo quedó su volante tras el choque en un vídeo que repasa la mala experiencia de McLaren de este curso en la cita americanas.

El asturiano se chocó de forma lateral contra el muro exterior al ir a rebufo de otro monoplaza y perder la carga aerodinámica en un coche que sufrió toda la primera semana problemas de subviraje. Después, impactó contra el muro interior cruzando la pista y volvió al otro lado de la pista para terminar chocándose de nuevo con las protecciones externas. Al parecer, sus piernas golpearon contra el volante en el segundo de los tres golpes.

“Creo que en el segundo impacto, cuando iba hacia atrás, con las piernas, toqué el volante y se rompió”, dijo el asturiano en dicha producción de McLaren.

El volante de Alonso con el que se golpeó en el choque contra el muro en la Indy500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.