Alonso y el test: «Por ahora el coche es más rápido que yo»

Fernando Alonso terminó su intenso ‘filming day’ con Renault en Montmeló y habló a través del Instagram del equipo. Aunque sean sólo 100 kilómetros fueron muy especiales. Me han servido para disfrutar de la Fórmula 1. Por la velocidad a la que suceden las cosas, el paso por curva, la fuerza de las frenadas, la aceleración… es todo extraordinario en un F1. Y también, contento de estar con el equipo, mi familia durante tantos años. Ha sido emocionante». Fueron 22 vueltas, el máximo permitido por la reglamentación, al volante del RS20 de esta temporada.

«El coche es más rápido que yo por ahora, no puedo extraer el máximo. Acostumbrarse a la velocidad de la F1 no es tan fácil. Mejoré vuelta a vuelta para dar feedback a los ingenieros, pero también había que rodar, había cámaras y drones siguiéndome. Mitad placer, mitad trabajo. Pero el coche tiene potencial, lo vemos cada fin de semana, aunque hay margen de mejora», dijo el asturiano. «Tenemos altas expectativas sobre los progresos del equipo, pero debemos tener los pies en el suelo. Las reglas cambiarán poco hasta 2022 y sabemos que el déficit de la zona media se mantendrá el año que viene. Pero somos optimistas para 2021, somos un gran equipo».

En cuanto a la temporada de Renault en 2020: «He visto todas las carreras, tengo un buen set up con un ordenador que me dio el equipo y veo los ‘on board’ de Esteban (Ocon) y Daniel (Ricciardo). Puedo seguir las radios, las reuniones, los mítines de estrategia y sé lo que está pasando cada fin de semana. Los resultados mejoran, el podio de la última carrera fue muy merecido por el trabajo duro».

«Primero la forma física»
Alonso viajará a Ímola con el equipo para seguir el GP de Emilia Romana y ya entró de lleno en su preparación, física y técnica, para la temporada 2021: «Primero la forma física, debes entrenar para la F1 y reforzar el cuello. Mañana veré si me duele un poco, aunque por ahora bien. Y necesito seguir trabajando. La posición, el asiento, los pedales… con los ingenieros hay buena conexión y nos entenderemos sólo con mirarnos, pero para eso necesitamos tiempo. Utilizaremos este final de 2020 y el invierno hacia 2021 para generar esa situación».

TOMADO DE: AS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.