¡TRAGEDIA MUNDIAL! Juan Manuel Correa sufrió un accidente en la Fórmula 2 y fue hospitalizado con fracturas en sus dos piernas

La primera de las dos carreras de Fórmula 2 del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps quedó interrumpida este sábado debido a un espectacular y terrible accidente que dejó un piloto muerto y otros dos heridos

Tres pilotos se vieron implicados en el mismo y el coche del francés Anthoine Hubert, uno de los accidentados, quedó literalmente partido en dos por la violencia del choque. Al poco tiempo del siniestro, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó sobre el fallecimiento de Hubert, de 22 años.

En un primer momento no había noticias sobre el estado del piloto. La carrera fue interrumpida para que intervinieran lo antes posible los servicios médicos.

La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.

Los otros pilotos implicados fueron el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa y el japonés Marino Sato. De los tres, únicamente Sato fue visto desplazándose por sus propios medios tras el accidente.

Sobre el estado de salud de Correa, la FIA detalló en un comunicado que el compatriota está en condición estable.

Las conferencias de prensa previstas tras la sesión de clasificación de la Fórmula 1 quedaron anuladas.

El ecuatoriano, piloto de desarrollo del equipo de F1 Alfa Romeo Racing, cumplió días atrás un test en el circuito Paul Ricard (Francia), una prueba que sirvió para valorar su desarrollo de temporada en las pistas. Su sueño es integrar uno de los equipos de la F1.

 

Fuente: El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.