Fórmula 1: Gran Premio de México tendrá varias caras nuevas en la FP1 por el protocolo de pilotos novatos
Con solo cinco carreras restantes en el calendario de la Fórmula 1 2025, las escuderías apuran la posibilidad de cumplir con el protocolo de pilotos novatos impuesto por la FIA, que obliga a cada equipo a dar cuatro pruebas libres a sus pilotos reserva durante la temporada. En este contexto, nueve de las diez escuderías han elegido el Gran Premio de México para que sus pilotos jóvenes sumen experiencia en pista durante la primera sesión de entrenamientos libres (FP1).
Este viernes, la FP1 tendrá varias caras nuevas o menos conocidas en la Fórmula 1. Pilotos consolidados como Pierre Gasly, Max Verstappen, Lando Norris y Lewis Hamilton cederán sus monoplazas a talentos emergentes o experimentados de otras categorías, como Paul Aron, Pato O’Ward, Arvin Lindblad y Antonio Fuoco, quienes tendrán la oportunidad de sumar valiosos kilómetros en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. Sauber, por su parte, ya completó sus cuatro sesiones de novatos y no participará en esta rotación.
El listado de los pilotos que participarán en la FP1 del GP de México incluye: Pato O’Ward por Lando Norris (McLaren), Arvin Lindblad por Max Verstappen (Red Bull), Paul Aron por Pierre Gasly (Alpine), Antonio Fuoco por Lewis Hamilton (Ferrari), Frederik Vesti por George Russell (Mercedes), Jak Crawford por Lance Stroll (Aston Martin), Ryo Hirakawa por Ollie Bearman (Haas), Ayumu Iwasa por Liam Lawson (RB) y Zak Browning por Carlos Sainz (Williams). Esta sesión representa una oportunidad clave para los pilotos jóvenes de mostrar su potencial en la máxima categoría.
