Este miércoles 29 de octubre, Flamengo selló su clasificación a la gran final de la Copa Libertadores 2025 tras empatar 0-0 ante Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto brasileño hizo valer el 1-0 conseguido en la ida en el Maracaná y se convirtió en el primer finalista del torneo.

Racing dominó la posesión del balón con un 61% y generó más remates al arco, pero careció de eficacia ante su público. Flamengo, dirigido por Filipe Luís, apostó por la solidez defensiva y la seguridad del portero Agustín Rossi, figura del encuentro con atajadas decisivas. El ‘Mengao’ resistió incluso con un hombre menos, tras la expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata al minuto 55 por una agresión a Marcos Rojo.

Con el empate, Flamengo avanzó a la final y ahora espera rival del cruce entre Liga de Quito y Palmeiras. El club carioca buscará conquistar su cuarta Copa Libertadores, tras los títulos obtenidos en 1981, 2019 y 2022, y continuar el exitoso ciclo de Filipe Luís, quien ha llevado al equipo nuevamente a la élite del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *