FIFA impulsa al fútbol playa y futsal para que sean incluidos como deportes olímpicos.
Cricket, Béisbol, Softball y Lacrosse regresarán a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, mientras que Squash y Flag Football debutarán por primera vez. La FIFA busca aprovechar esta expansión para incluir Futsal y Fútbol Playa en los próximos juegos, proponiendo que se consideren como disciplinas separadas del fútbol tradicional debido a su popularidad global.
La FIFA organiza eventos importantes como la Copa del Mundo de Futsal desde 1989 y la de Fútbol Playa desde 2005, lo que ha impulsado el crecimiento de ambos deportes. Una propuesta oficial ya ha sido enviada al Comité Olímpico Internacional (COI) para que Los Ángeles 2028 incluya estas disciplinas en su programa.
Además, la FIFA también planea aumentar el número de selecciones femeninas de fútbol 11 de 12 a 16 en los Juegos Olímpicos, igualando el número de equipos masculinos. Con estas iniciativas, busca tener un rol más influyente en los Juegos Olímpicos a partir de 2028, acercándose a ser una disciplina central del evento.
El torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos comienza antes de la ceremonia de apertura y finaliza una semana antes del cierre para ceder el estadio a las competencias de atletismo. Si se incluyeran el fútbol playa y futsal, la FIFA podría extender su relevancia a lo largo de más días durante los Juegos Olímpicos, aumentando su presencia y protagonismo en el evento.