Klopp enfrentará a su viejo amor, el ¡Dortmund!

El sorteo de los cuartos de final de la Europa League ha dejado como llave más atractiva la que componen el Borussia Dortmund y Liverpool, dos de los equipos más fuertes y favoritos a quedarse con el título en Basilea. El duelo no generaría tanta expectativa de no ser por Jürgen Klopp.

Sí, el entrenador alemán enfrentará por primera vez al equipo de lo lanzó al firmamento de entrenadores estrella el próximo jueves 7 de abril, primero en Dortmund y luego en Anfield Road. Es precisamente lo que Jürgen Klopp y así lo dejó saber luego del partido ante Manchester United.

“Por que debería de querer jugar contra el equipo mas fuerte que queda en la competición? No soy tan tonto” decía el entrenador alemán en conferencia de prensa. Ahora, quiera o no, deberá convertirse en el verdugo del Borussia Dortmund para darle al Liverpool un título internacional luego de muchos años.

Antecendentes

Dortmund y Liverpool se midieron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, con el conjunto inglés ganando por 2-1 en Anfield y empatando a 0-0 en Alemania. El Dortmund derrotó al Liverpool en la final de la Recopa de la UEFA en 1966, cuando ganó por 2-1 en Hampden Part en Glasgow.

Jürgen Klopp se verá las caras ante su ex equipo. Mientras, el Liverpool se medirá al Dortmund en el Westfalenstadion, donde en 2001 ganó la Copa de la UEFA. ¿Puede el Dortmund eliminar a un segundo equipo inglés tras hacer lo propio con el Tottenham?

Fuente: DeporPe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.