Pepe sobre Ronaldo: “Perdimos a nuestro líder, teníamos que ganar por él”

El defensa Pepe, elegido el mejor jugador de la final de la Eurocopa ganada este domingo por Portugal ante Francia (1-0), dijo que su equipo se propuso levantar el trofeo todavía con más fuerza cuando su estrella Cristiano Ronaldo
fue sustituido por lesión en el minuto 25.

“Fue difícil, perdimos nuestro líder y es nuestro mejor jugador. Teníamos confianza en él. Conocemos todas sus cualidades, su importancia para nosotros. Teníamos que ganar el partido por él, luchar por él”, afirmó Pepe en una conferencia de prensa.

El contratiempo de la lesión de Cristiano obligó al seleccionador Fernando Santos a modificar su estrategia de juego, con una defensa sólida y tratando de aprovechar la oportunidad cuando se presentara, como finalmente ocurrió con el gol de Éder en la prórroga.

“El seleccionador modificó la configuración, el plan de juego. Hicimos reemplazos en el momento adecuado. El entrenador tomó las buenas decisiones”, estimó Pepe.

“Todos teníamos que luchar por nuestra nación, lucha con mucha humildad, que es lo que hicimos. Representamos a los portugueses y son las cualidades de los portugueses las que hacían falta, las que se identifican con nuestro pueblo”, explicó.

Pepe aludió también a las críticas recibidas por Portugal por su juego poco vistoso a lo largo del torneo.

“Más allá de las críticas, teníamos el objetivo de ganar el trofeo, este torneo. Hemos escrito una de las páginas más gloriosas del fútbol portugués y nadie de entre nosotros olvidará este título”, aseguró.

 

Fuente: Deporpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.