Emelec queda a la espera de audiencia clave tras revocatoria de medida cautelar
Tras la revocatoria de la medida cautelar interpuesta por el socio Jalil, quedó habilitada la realización de la audiencia del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura contra el Club Sport Emelec. Con esta decisión, el proceso administrativo retoma su curso normal, sin impedimentos legales, y entra en una fase determinante para el futuro institucional del cuadro eléctrico.
La diligencia se desarrollará conforme a lo establecido en la normativa vigente y será clave para definir el destino de la acción presentada por la cartera de Estado. En caso de que el Ministerio obtenga un fallo favorable, el procedimiento administrativo de revisión continuará su trámite regular, con posibles consecuencias directas sobre la actual dirigencia del club.
Si como resultado de este proceso el Ministerio decide revocar el registro del directorio vigente de Emelec, la institución quedaría en condición de acefalía. Ante este escenario, se abriría la posibilidad de una intervención, ya que la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá designar a un representante legal temporal, en calidad de interventor, hasta que se regularice la situación dirigencial del club azul.
