Emelec no pudo realizar su Asamblea Extraordinaria por falta de quórum

La Asamblea General Extraordinaria de Socios de Emelec, convocada para este viernes 8 de agosto de 2025 en el estadio George Capwell, fue suspendida debido a la escasa asistencia. De los 3.800 socios habilitados para participar, únicamente 51 acudieron, cifra insuficiente para cumplir con el requisito de “la mitad más uno” que establecía la convocatoria para instalar la sesión.
Ante esta situación, la dirigencia encabezada por Jorge Guzmán deberá fijar una nueva fecha para el cónclave, en el que se tratarán temas clave para el club. Entre ellos, la aprobación de reformas al Estatuto, la contratación de una auditoría externa para el periodo enero 2024–febrero 2025 y la presentación del informe de la Comisión Disciplinaria.
El orden del día también contempla la constatación del quórum como primer punto. La nueva convocatoria se espera que incluya medidas para garantizar la participación de un mayor número de socios, con el objetivo de evitar una nueva suspensión y así avanzar en decisiones institucionales pendientes.