El sorteo del Mundial 2026 se celebrará en Washington con Donald Trump como anfitrión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo el 5 de diciembre en el Kennedy Center, en Washington. Acompañado por Gianni Infantino, presidente del organismo rector del fútbol mundial, Trump calificó al sorteo como “probablemente el evento más grande en el deporte”. La elección del emblemático recinto se enmarca en el plan de celebraciones por el 250 aniversario de la independencia estadounidense, que incluye una remodelación de 257 millones de dólares en el Kennedy Center.
La Copa Mundial de 2026 será histórica al reunir por primera vez a 48 selecciones y 104 partidos en total. El torneo será coorganizado por Estados Unidos, Canadá y México. El país norteamericano albergará la mayoría de los encuentros en 11 ciudades, mientras que Canadá acogerá 13 partidos —10 de fase de grupos en Toronto y Vancouver— y México otros 13, repartidos entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
La FIFA ya instaló oficinas en Miami y en la Torre Trump de Nueva York como centros de operaciones para preparar la cita. Con esta nueva edición, el máximo evento del fútbol no solo busca marcar un hito deportivo por su magnitud, sino también convertirse en uno de los pilares de las celebraciones patrióticas de Estados Unidos rumbo a su 250 aniversario en 2026.