El Nacional anuncia a NEF como nuevo socio estratégico para su reestructuración y futuro deportivo
El Club Deportivo El Nacional confirmó a NEF (Naniecheandia Financial SL) como su nuevo socio estratégico, en una alianza que busca fortalecer el proyecto deportivo e institucional de la entidad a largo plazo. La sociedad, que se firmará oficialmente este día y tendrá una duración estimada de entre 10 y 15 años, apunta a dejar atrás los problemas económicos y sentar bases sólidas para el crecimiento del club.
NEF es una organización dedicada a impulsar la expansión internacional de empresas ecuatorianas y es liderada por su CEO, Xiomara Contreras. Durante la rueda de prensa de presentación también estuvo presente Oswaldo Paredes, integrante de la firma y exgerente de Universidad Católica, quien detalló que el primer eje del proyecto será una reestructuración financiera integral, que incluye la asunción como inversión de todos los pasivos actuales del club, así como el pago de valores pendientes ante la FEF y los sueldos correspondientes al mes de diciembre.
En el plano deportivo, el principal objetivo de la alianza será convertir a El Nacional en un semillero de talentos, con énfasis en la formación y proyección de futbolistas para su exportación al fútbol internacional. Bajo el liderazgo del presidente Ricardo Cajas, la dirigencia confía en que este acuerdo marque el inicio de una nueva etapa, con la meta inmediata de lograr el ascenso a la Serie A en 2026, tras el descenso provocado por incumplimientos financieros.
