El AC Milan remonta al Inter y conquista la Supercopa de Italia con gol agónico de Abraham.

0

El Milan de Sergio Conceicao se proclamó Supercampeón de Italia tras remontar un 2-0 en contra frente al Inter en una final épica en Arabia Saudí. Con apenas ocho días al mando, el nuevo técnico ha transformado al equipo, que venía de una profunda crisis, para acabar con la hegemonía del Inter, campeón de las últimas tres ediciones. Un gol de Tammy Abraham en el minuto 93 selló la victoria en el ‘Derbi della Madonnina’, devolviendo al Milan el protagonismo perdido desde 2022.

Pese a empezar en desventaja con goles de Lautaro Martínez y Taremi, el Milan encontró fuerzas para recortar con un golazo de falta de Theo Hernández. Luego, Pulisic empató tras una gran jugada de Leao y Theo por banda. El partido, de ida y vuelta constante, mostró el carácter competitivo de un Milan rejuvenecido, dispuesto a pelear hasta el final.

Cuando parecía que los penales decidirían el campeón, un contragolpe letal permitió a Abraham anotar el gol de la victoria en el tiempo añadido. Esta remontada, sumada a la lograda en semifinales contra la Juventus, confirma el impacto inmediato de Conceicao y consolida al Milan como un equipo renacido y capaz de soñar en grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *