“Me siento más cómodo de enganche”

El futbolista ecuatoriano que actúa en Banfield de Argentina habló para las cámaras de Espn y comentó acerca de su estrecha relación con  Matías Almeyda, su pasado en River y otros aspectos de su ya larga estancia en el fútbol albiceleste.

“Siempre hay charla, tratamos de mejorar y estar ordenados, jugamos lindo, pero falta los goles, no la estamos metiendo y eso preocupa, con Rafaela llegaron los goles y eso ayudó en lo anímico”, se refirió acerca de las constantes críticas que ha tenido su equipo respecto a su poca efectividad.

Con respecto a la posición donde se está desarrollando, aseguró sentirse realmente cómodo: “Más cómodo me siento jugando libre, los compañeros me dan la confianza de poder manejar el balón, como Walter (Ervitti), que también me ayuda mucho.  En la marca hay que tratar de colaborar, si pierdes la marca el rival puede hacer mucha diferencia en ataque, tengo que tratar de quitarla o impedir que se de la jugada, pero tengo toda la libertad de hacer mi juego”.

También se refirió a cómo fue la transición de River a Banfield: “Lo tomé muy tranquilo, el paso de River a Banfield, ya sabia que iban a traer otros jugadores, me costó porque me acostumbré al mundo de River, pero lo tomé con tranquilidad, fui a Ecuador no jugué mucho, llegué a Banfield fue espectacular y sobre todo contar con la confianza de Matias”. Mi mente era quedarme en Banfield y vivir estas cosas, gracias a Dios todo se dio muy bien y seguimos luchando”.

Por último, mencionó cómo fue su paso por River Plate y las buenas experiencias que le dejó: “Desde que llegué tuve dos meses en el equipo de quinta, pase a reserva donde estaba el DT Estrada. Habían jugadores como Lamela, Funesmori, Pereira, todos de calidad, pero de experiencia, compartí entrenamiento con el Muñeco (Gallardo) el Burrito (Ortega) y Matías (Almeyda), grandes jugadores que los veía desde mi país y de repente compartir entrenamiento con ellos, fue grandioso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.