Aproximadamente dos meses estará fuera de las canchas Fernando Guerrero

El volante ecuatoriano que llegó como refuerzo al equipo de los Leones Negros de la UdeG para este torneo, Fernando “Chiki” Guerrero, se perderá de cuatro a seis semanas, debido a que sufre de un desgarre grado dos en el muslo izquierdo, así como un desgarre en el tobillo derecho, según explicó el médico José Antonio Torres. Éstas lesiones las sufrió el martes pasado, cuando los melenudos recibieron a Tijuana en la Copa MX y todo fue en el primer tiempo de dicho cotejo disputado en el Estadio Jalisco.

“Tras los estudios realizados, el jugador presenta un desgarre grado dos en el muslo posterior izquierdo, además de un desgarre grado 1-2 en su tobillo derecho, producto de una jugada en el encuentro del día martes ante Tijuana en la Copa MX, el jugador trabajará en el área de rehabilitación con un pronóstico aproximado de recuperación de cuatro a seis semanas”, dijo el médico de Leones Negros, mediante un comunicado.

Por tal motivo, el “Chiki” Guerrero se perderá los encuentros ante América, Tigres, Morelia y Chiapas, y estaría en duda ante Pumas y Puebla.

Por otra parte, también se señaló que Leandro Damián Cufré es duda para encarar el partido contra América de este sábado en el Estadio Azteca, debido a que “será valorado de la distención grado uno en el muslo posterior izquierdo, para ver si el cuerpo técnico lo puede tomar en cuenta”, aunque el médico Torres dijo que “no queremos arriesgarlo para el duelo del fin de semana ante América, pero por el momento está trabajando físico de manera diferenciada”, siguió.

Finalmente, explicó que la lesión que sufre Héctor Reynoso, de la cual no se ha podido recuperar, que es una fascitis plantar, ha ido evolucionando y será valorado para ver si puede jugar frente a las Águilas del América.

“Reynoso entrenó ya la primera parte de la sesión con el profesor Alfonso Sosa y a la espera de la evolución de la fascitis plantar izquierda, se podrá ver si es tomado en cuenta para el partido del fin de semana”.

Fuente: El Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.