Ecuador logra su primera victoria en el Mundial Femenino Sub-17 y sueña con los octavos de final

La Selección Femenina Sub-17 de Ecuador consiguió su primera victoria en el Mundial de Marruecos al imponerse 2-0 ante Noruega este martes 21 de octubre, por la segunda fecha del Grupo C. En el inicio del partido, la portera Nayely Rodríguez fue clave al atajar un penal que evitó la ventaja europea y dio confianza al equipo dirigido por Víctor Idrobo. Luego, Mary Guerra, capitana y número 10 de la Tri, abrió el marcador a los 28 minutos con un remate que se desvió en una defensora rival.
En la segunda mitad, Ecuador mantuvo su dominio y amplió la diferencia a los 73 minutos gracias a Maite Zambrano, quien aprovechó un rebote dentro del área para marcar el segundo tanto. Con este triunfo, la Tricolor se recupera de la derrota 3-0 ante Estados Unidos en el debut y suma tres puntos, los mismos que China, aunque con menor gol diferencia. Estados Unidos lidera el grupo con seis unidades, mientras que Noruega quedó prácticamente eliminada.
El próximo desafío para Ecuador será ante China, el viernes 24 de octubre a las 08:00 (hora ecuatoriana), en un duelo decisivo por la clasificación a los octavos de final. Si la Tri gana, asegurará el segundo puesto del Grupo C; incluso un empate podría bastar para avanzar como uno de los mejores terceros. El equipo ecuatoriano buscará seguir haciendo historia en su participación mundialista.