Dragonas IDV retienen la corona y son bicampeonas de la Superliga Femenina

Dragonas IDV se consagraron campeonas de la Superliga Femenina de Ecuador 2025 tras empatar 1-1 ante Guerreras Albas en la final de vuelta disputada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Con un marcador global de 3-1, las dirigidas por Gustavo Pineda revalidaron el título obtenido en 2024 y aseguraron su presencia en la Copa Libertadores Femenina 2026.
El encuentro tuvo emociones desde el arranque. A los seis minutos, Rosita Flores adelantó a Liga de Quito, que buscaba remontar la serie en su primera final. Sin embargo, pese a quedarse con una jugadora menos tras la expulsión de la arquera Kathya Mendoza, las Dragonas resistieron y encontraron el empate gracias a la defensora paraguaya Verónica Riveros a los 22’. El resultado global selló la gloria para las de Sangolquí.
La campaña de Independiente fue impecable: terminaron invictas tras 25 partidos, con 66 puntos en la fase inicial, una sólida defensa y un ataque letal. En semifinales dejaron en el camino a Universidad Católica (3-0 global), demostrando regularidad y contundencia en cada etapa del torneo.
Con este título, Dragonas IDV suman su segunda estrella consecutiva y se consolidan como una potencia del fútbol femenino en el país, igualando al Deportivo Cuenca como los equipos más laureados en la historia de la Superliga. Figuras como Mary Guerra, Fiorella Pico y la experimentada Verónica Riveros fueron claves en este nuevo bicampeonato que quedará grabado en la memoria de la hinchada rayada.