Doblete de Keny Arroyo no alcanzó y Cruzeiro quedó eliminado de la Copa de Brasil
Keny Arroyo fue la gran figura del Cruzeiro este domingo 14 de diciembre en la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil. El extremo ecuatoriano ingresó al minuto 31 por la lesión de un compañero y marcó un doblete ante Corinthians en el Neo Química Arena, llevando la serie al empate 2-2 en el global. Sin embargo, el esfuerzo del tricolor no fue suficiente y el Timao se impuso 5-4 en la tanda de penales para avanzar a la final.
El primer tanto de Arroyo llegó a los 40 minutos del primer tiempo, tras iniciar la jugada por la izquierda y aparecer en el área para conectar de cabeza un preciso centro desde la derecha. Ya en el complemento, a los 50’, volvió a aparecer en una contra letal: recibió de Kaio Jorge y definió de zurda para el 2-0, gol que fue validado por el VAR tras una breve revisión.
La alegría de Cruzeiro duró poco, ya que a los 52’ Bidu descontó para Corinthians y dejó la serie igualada. Con el marcador global empatado al cierre de los 90 minutos, la clasificación se resolvió desde los doce pasos, donde el equipo paulista fue más efectivo. Así, pese a una actuación sobresaliente de Keny Arroyo, la Copa de Brasil le negó una alegría completa al fútbol ecuatoriano.
