Doble descalificación para Williams tras la clasificación del GP de Singapur

La clasificación del Gran Premio de Singapur dejó una fuerte sacudida para el equipo Williams, luego de que la FIA confirmara la descalificación de los monoplazas de Carlos Sainz y Alexander Albon por irregularidades técnicas detectadas tras la ‘qualy’. Ambos pilotos, que habían finalizado en las posiciones 12 y 13 respectivamente, deberán partir desde el fondo de la parrilla este domingo en Marina Bay.
El informe técnico de la FIA reveló que los autos FW47 de Williams infringieron el Artículo 3.10.10 g del Reglamento Técnico de 2025, al superar el límite máximo permitido de 85 mm en el área externa del alerón trasero con el sistema DRS activado. Aunque el equipo había realizado mediciones previas que mostraban conformidad, los comisarios detectaron la infracción y el conjunto británico aceptó el veredicto sin presentar objeciones.
Ante la sanción, Williams presentó una solicitud para que Sainz y Albon pudieran disputar la carrera, amparándose en el Artículo 39.4 b) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, al haber registrado tiempos válidos en las prácticas. Finalmente, ambos pilotos fueron autorizados a competir, pero partirán desde las posiciones 19 y 20, en lo que será una jornada cuesta arriba para el equipo británico.