Deportivo Cuenca y Libertad se juegan el boleto a la fase de grupos de la Sudamericana en el Serrano Aguilar
El estadio Estadio Alejandro Serrano Aguilar será el escenario de un duelo decisivo este miércoles 4 de marzo de 2026, cuando Deportivo Cuenca y Libertad FC disputen un partido único por un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro arrancará a las 21:00 (hora de Ecuador) y, al tratarse de eliminación directa, el ganador avanzará al sorteo continental, mientras que un empate llevará la definición a la tanda de penales.
El conjunto morlaco llega motivado tras vencer 2-1 a Barcelona SC en la LigaPro y el técnico Jorge Célico apostará por su once estelar, respaldado en la experiencia de Eddie Guevara en defensa, Edison Vega en el mediocampo y el goleador Germán Rivero en ataque. La alineación de Deportivo Cuenca será: Ferrero; López, Boolsen, Guevara, Postel y Arboleda; Ibarra, Maccari, Vega y González; Rivero.
Por su parte, Libertad FC, dirigido por Juan Carlos León, arriba en buen momento tras sumar cuatro puntos en sus últimas presentaciones (triunfo ante Manta y empate frente a Leones). El cuadro lojano confía en el talento ofensivo de Gabriel “El Loco” Cortez, acompañado por Bryan Corozo e Iván Zambrano. La alineación será: Cabezas; Patta, Caicedo, García y Rodríguez; Branda, Zambrano, Corozo y Batalla; Cortez y Coronel. Todo está listo para un choque vibrante en el Azuay, donde solo uno seguirá soñando en el plano internacional.
