ENNER VALENCIA EXPLOTA Y CUENTA TODA LA VERDAD DEL CASO IBARRA-BOLILLO

Enner Valencia, delantero de la Selección ecuatoriana, lamentó la eliminación temprana del plantel en la Copa América 2019. El jugador respaldó al director técnico Hernán Darío Gómez y hizo nuevas revelaciones de la polémica con Renato Ibarra.

El volante imbabureño fue sacado de la Tricolor por el ‘Bolillo’ debido a una supuesta «falta de compromiso». Sin embargo Ibarra, en una entrevista radial, aseguró que el entrenador «lo botó» y que él nunca decidió retirarse de la concentración por su voluntad.

Valencia admitió, a su llegada a la Terminal Aérea de Guayaquil, que los jugadores desconocían de la salida del mediocampista y él se enteró en la previa del compromiso contra Japón.

​»No sabía nada de lo de Renato porque no se despidió de nosotros. Nos agarró de sorpresa. Él va a tener que hablar con el profe (Hernán Darío Gómez) porque nosotros estábamos en un grupo muy comprometido en un torneo importante para nosotros», declaró el jugador, campeón con el Tigres en el Torneo Clausura de México.

Valencia también respaldó la labor del ‘Bolillo’, quien podría ser cesado de la Tri por los malos resultados en el torneo continental.

«Cuando hay malos resultados, lo más fácil es echarle la culpa al entrenador. Si hay alguien a quién tienen que echarle la culpa es a todos», aseguró.

​»Es cierto que el entrenador pone las alineaciones, pero los que estamos en el campo de juego somos nosotros y somos los responsables», añadió el exjugador de Emelec.

El segundo máximo goleador en la historia de la Tricolor permanecerá en Guayaquil de vacaciones hasta integrarse a la pretemporada del Tigres de México, en donde juega desde hace dos años.

 

Fuente: Bendito Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.