Condena de 12 meses de prisión para una persona que propinó insultos racistas a Vinicius Júnior.

0

El Juzgado de Instrucción de Palma de Mallorca ha condenado a una persona por insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior, durante un partido contra el Mallorca en febrero de 2023. El acusado fue declarado culpable de dos delitos agravados por motivos racistas, uno contra Vinicius y otro contra Samu Chukwueze, entonces jugador del Villarreal. La condena incluye 12 meses de prisión, tres años sin acceso a estadios, y la participación en un programa de igualdad.

Además, el menor que insultó a Aurélien Tchouameni en abril de 2024, también en el estadio de Son Moix, ha mostrado arrepentimiento y se someterá a actividades socioeducativas impuestas por la Fiscalía. Su sanción incluye un año de prohibición de acceso a estadios y el pago de multas relacionadas con su comportamiento.

El Real Madrid, que ha estado involucrado en los procesos legales en defensa de sus jugadores, reafirma su compromiso de erradicar el racismo del fútbol y proteger los valores de igualdad dentro del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *