Claro y Cadillac Fórmula 1 sellan una alianza estratégica para el debut en la F1 2026
El equipo Cadillac Fórmula 1 anunció una alianza clave con América Móvil y sus marcas Telcel, Infinitum y Claro, de cara a su temporada debut en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2026. Este acuerdo estratégico refuerza la presencia de Claro – Cadillac en la máxima categoría del automovilismo, uniendo innovación tecnológica, alcance global y alto rendimiento en uno de los escenarios deportivos más exigentes del mundo.
Como parte de la alianza, las marcas de América Móvil tendrán una destacada visibilidad en los activos del equipo tanto en el paddock como en pista, consolidando su histórica relación con la Fórmula 1. Con una plataforma de telecomunicaciones de clase mundial y operaciones en 22 países, América Móvil aportará su experiencia tecnológica para potenciar el crecimiento y la proyección internacional del proyecto Cadillac, que combinará ingeniería estadounidense y experiencia europea desde sus bases en Estados Unidos y el Reino Unido.
El proyecto deportivo de Claro Cadillac Fórmula 1 estará encabezado por dos pilotos de primer nivel: Sergio Pérez y Valtteri Bottas, quienes suman más de 500 Grandes Premios disputados y más de 100 podios en conjunto. Su experiencia, liderazgo y capacidad técnica serán fundamentales para sentar bases competitivas sólidas desde el primer día, en una escudería que aspira a convertirse rápidamente en un actor relevante dentro de la parrilla de la Fórmula 1.
