Carapaz irá al Giro de Italia 2020 con la intención de ganarlo otra vez

Richard Carapaz, por su condición de campeón del Giro de Italia, es uno de los favoritos para ganar el Tour Colombia que comenzó el martes 11 de febrero del 2020. Se trata del primer evento que participa con su nuevo equipo, Team Ineos de Gran Bretaña.

El carchense, de 26 años, confirmó al diario EL TIEMPO de Colombia, que defender el título del Giro de Italia es el gran objetivo de este año.

Ya miró el recorrido y afirmó que si bien hay tres etapas de contrarreloj, que no son su especialidad, “la tercera semana es favorable para los escaladores y vamos con ambición”.

Destaca que este año no irá al Tour de Francia, pero que no ve lejano el día que debute en esa competencia de tres semanas.

Aquí un extracto de la entrevista con el carchense. P:¿Qué significa que dos ciclistas sudamericanos sean los campeones del Giro y el Tour?

R:El nivel ciclístico en Sudamérica ha subido. Ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia (colombiano Egan Bernal) son grandes gestas para esta parte del mundo. Tenemos dos eventos internacionales importantes, como la Vuelta a San Juan (Argentina) y el Tour Colombia y deberían seguir creciendo. Es clave para el ciclista y para la afición.

¿Cómo analiza el recorrido del Giro 2020?

Me gusta. Lo más importante es que tengo ganas de hacerlo. Considero que la experiencia de haber competido ya en la carrera y haberla ganado me da confianza para lo que viene este año.

¿Puede volver a ganarlo?

El triunfo del 2019 no nos da la seguridad de volverlo a hacer. Claro, esa es la intención. Es un recorrido que va a estar marcado por las crontrarreloj y la montaña.

¿Cuál será la parte más definitiva?

La última semana nos vamos a encontrar de todo. Será bien difícil. Es favorable para los escaladores y vamos con ambición.

El Giro tendrá tres etapas contrarreloj, ¿qué trabajos ha hecho?

No lo vemos como una cosa inalcanzable. Estamos con la gente preparada. Sabemos que nos vamos a enfrentar a eso y solamente hay que trabajar. Hay personas que están hechas para la crono, otras para el llano y otras para la montaña, así que la sumatoria de todo es pulir lo que nos hace falta y aprovechar las capacidades.

¿Cuál fue la clave para obtener la victoria en el Giro?

Al final hubo mucha gente que estuvo involucrada en esto. Tengo buena relación con la preparadora (Iosune Murillo), ella me ayudó mucho. Fue clave para el Giro. El equipo me colaboró a marcar el camino, sin ellos no lo había podido hacer.

¿Qué garantía le da estar en el mejor equipo del mundo?

Representa mucho. Siempre uno aspira a más. Estamos acá para trabajar, para dar lo mejor, dejando siempre lo mejor de nosotros día a día. Tenemos varios objetivos en común y los trabajaremos para conseguirlos.

¿Es más responsabilidad?

No lo veo así. Esto lo que me gusta y, además, me ayudan para hacerlo. No siento ni responsabilidad ni presión. La gente puede decir que de pronto hay presión, pero no es así. Lo cierto es que me gusta estar envuelto en estas cosas.

¿Qué rememora de su llegada a Colombia?

Fue el primer equipo extranjero que tuve. Recuerdo a la gente que nos apoyó. Venían dos ecuatorianos desconocidos, Carapaz y Jhonatan Caicedo, a una tierra de campeones.

¿Y el triunfo en la Vuelta de la Juventud?

Ganamos el título y tres etapas. Eso es un recuerdo bastante bueno para mí. Dejé muchos amigos y me recuerda el inicio de esta gran historia.

¿Hará el Tour este año?

No sé. Me gustaría. No creo que sea esta vez o de pronto sí, pero tenemos muchos años por delante para correrlo.

TOMADO DE: www.elcomercio.com CLICK A NOTA ORIGINAL DE DIARIO EL COMERCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.