Las 5 cosas más insólitas que no sabías de la Champions League

A todos nos encanta la Champions League. Todos nos emocionamos cuando en plena temporada llegan esos martes y miércoles coperos de Europa que ponen en vilo al planeta fútbol con los mejores equipos, jugadores y claro, los mejores partidos posibles. La Champions es el torneo de fútbol por excelencia.

No obstante, con tantos años de historia, la competición ha sabido ‘coleccionar’ un sinfín de datos extraños y poco conocidos. Por eso, aquí te dejamos 5 de ellos que seguramente muy pocos deben saber.

 

1º El primer trofeo

Real Madrid es el único club que posee el primer y auténtico primer trofeo en propiedad exclusiva. La UEFA decidió entregárselo tras la obtención de la sexta Copa en la temporada 1965-1966. De allí en adelante se instauró el trofeo que todos conocemos.
2º Única final a dos partidos

Una sola vez la Champions League tuvo dos partidos finales. En la temporada 1973-1974 el primer juego entre Bayern Múnich y Atlético de Madrid terminó igualado 1-1 y decidieron jugar una revancha, cuatro días después, en el mismo estadio, en Estadio De Heysel de Bruselas, en Bélgica y ganó el Bayern 4-0.
3º Campeones en sus estadios

Real Madrid y el Inter de Italia son los únicos dos equipos en ganar una Champions (Copa de Europa) en su propio estadio. Real Madrid la ganó en la segunda edición, en 1957 frente a Fiorentina por 2-0. Inter la ganó en la temporada 1964-1965 al Benfica.
4º El mejor arranque en la historia

El Nottingham Forest FC tiene el mejor comienzo posible para un equipo en la competición. Debutó en la temporada 1978-1979 y fue campeón y defendió y campeón a la siguiente temporada también. Después del Real Madrid en la primer temporada (1955-1956).
5º Campeón modesto

PSV de Holanda es el campeón más discreto de la historia de la Champions League. En la temporada 1987-1988 logró la Copa habiendo jugado 9 partidos, ganó solo 3, empató 5 y perdió uno. Los últimos cinco encuentros, correspondientes a cuartos de final, semifinales y el partido final, todos fueron empates.

 

TOMADO: PASION LIBERTADORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.