La abismal diferencia de premios entre la Copa Libertadores y la Champions League

Desde la UEFA dieron a conocer la suma millonaria que recibirán los 32 equipos que participarán en la Champions League y lo que seguirán recaudando a medida que los resultados lo acompañen y logren avanzar de instancias. Estos números prácticamente ridiculizan a las cifras que se manejan en la Copa Libertadores.

Atlético Nacional fue el campeón de la competencia más importante de Sudamérica. El premio que acumuló a lo largo de todo el torneo fue de 7.300.000 dólares, producto de lo que consiguió desde la fase de grupos hasta la coronación.

Este número apenas supera la mitad de lo que recibirá como base cada equipo que forme parte de la etapa de grupos de la Champions: serán 14.334.896 dólares por participar, 1.693.098 por cada partido ganado y 564.366 por empate. La suma que no sea repartida (564.366 en los empates) se distribuirán al finalizar esta fase entre todos los equipos en cantidades proporcionales a su número de victorias.

A medida que vayan superando instancias, la cuenta se pondrá aún más jugosa. Así, los equipos percibirán 6.772.392 dólares por participar de octavos de final, 7.336.758 más por hacerlo en cuartos y otros 8.465.490 por estar en semis. Finalmente, el campeón se llevará en una tarde 17.495.346 dólares y el segundo 12.416.052.

De esta manera, a lo máximo que aspira acumular una institución que participe de la Champions League desde la fase de grupos hasta el último duelo es 64.563.470 dólares. Todo un numerito: son casi nueve veces más que el mejor de la Libertadores.

Fuente: TodaPasión

un comentario

  1. I simply want to tell you that I am just new to blogging and seriously savored you’re web site. Probably I’m going to bookmark your website . You amazingly come with wonderful posts. Kudos for sharing with us your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.