Carlos Alcaraz venció al favorito número uno, Jannik Sinner en la final del China Open
Cuando Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se enfrentan en el ATP Tour, el espectáculo está garantizado. En la final del China Open, estos dos jóvenes prodigios ofrecieron otro emocionante capítulo de su rivalidad, con Alcaraz imponiéndose en un ajustado duelo. Tras tres horas y 21 minutos de juego, el español venció al favorito número uno del torneo por 6-7, 6-4, 7-6, llevándose así su cuarto título ATP del 2024 y destronando al campeón defensor en Pekín.
Alcaraz destacó la intensidad del partido, señalando que tanto él como Sinner pudieron haber ganado en sets más cortos. Además, elogió a su rival, afirmando que para él Sinner es el mejor jugador del mundo en este momento, destacando su nivel de juego tanto físico como mental. La victoria de Alcaraz refleja el alto nivel de ambos jugadores y el futuro prometedor de esta rivalidad en el tenis.
Con este triunfo en el ATP 500 de Pekín, Alcaraz suma un brillante 2024, donde también ha ganado Wimbledon, Roland Garros y el ATP Masters 1000 de Indian Wells, además de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París.