Polémico gesto en el fútbol alemán

Anthony Ujah, delantero nigeriano del Colonia, tuvo una reacción polémica al agarrar de los cuernos y sacudir a Hennes, mascota del club, en su festejo de gol. El jugador debió ofrecer disculpas luego de la catarata de críticas de los hinchas.

En el partido de Bundesliga entre Colonia y Eintracht Frankfurt, el nigeriano Anthony Ujah fue protagonista de un festejo insólito. ¿Una pirueta? No. Tras anotar el cuarto gol en la victoria 4-2 de Colonia, el delantero salió corriendo a un costado del campo, se acercó a Hennes, la cabra mascota del club, la tomó de los cuernos y la sacudió en el aire ante la mirada perpleja de su cuidador. 

Si bien a alguno le pudo parecer gracioso, gran parte de los hinchas lo criticaron duramente por las redes sociales y pidieron una sanción para el jugador. Además, parte de la prensa alemana también repudió el hecho. Por esto, el delantero tuvo que salir a perdón: «Disculpas a Hennes. Fui un poco duro con él. Es mi mejor amigo», comentó Ujah, que aseguró estar lejos de querer lastimar al animal en declaraciones al diario alemán Bild.

La acción no fue vista por el árbitro, por lo que no tendrá consecuencias para el nigeriano. Sí para Hennes: «Tiene un poco de dolor en el cuello. Lo arreglaremos en el zoológico y le pondremos una venda», dijo tras el partido el mánager del Colonia. ¿Llegará al próximo encuentro como local?

Fuente: Ole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.