¡No hay cerveza para los racistas!

Lamentablemente se siguen viviendo actos y momentos racistas a cualquier nivel y como se ha visto, el futbol no es la excepción.

El Borussia últimamente ha sido perseguido por la prensa local, debido a que la ciudad es considerada con el mayor número de escenarios políticos de derecha; a tal grado que el Dortmund ha tenido que vetar a varios aficionados del Signal Iduna Park por actos racistas, manteniendo una postura de cero tolerancia.

Por eso, un grupo de aficionados del equipo tomaron la decisión de lanzar una campaña para prevenir y alejar los temas raciales de las canchas.

La idea para llegarle a las personas es repartir en bares locales un portavaso con la leyenda que dice: “No hay cerveza para los racistas”. Una idea brillante por parte del departamento de fans del equipo.

Reinhard Rauball, presidente del club, mencionó lo siguiente con respecto al tema: Borussia Dortmund y todos los aficionados del BvB tienen la responsabilidad de tomar una posición clara en contra de manifestaciones xenófobas e inhumanas en lugar no escucharlas.

Se necesitan más campañas de este índole en varias partes del mundo.

Fuente: Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.