Blanca Quiñónez hace historia: jugará en UCONN, la potencia del baloncesto femenino

Blanca Quiñónez, considerada la mejor basquetbolista ecuatoriana de la actualidad, sigue escribiendo su propia leyenda. Tras destacar en Italia con el club La Molisana Magnolia y formar parte de programas de desarrollo de la NBA, la joven milagreña ha sido becada por la Universidad de Connecticut (UCONN), una de las instituciones más prestigiosas del baloncesto femenino en Estados Unidos. Allí estudiará Economía mientras persigue su gran sueño: llegar a la WNBA.
Desde los 5 años soñaba con ser campeona y a los 13 partió sola a Europa para buscarlo. Hoy, con un talento que ha brillado en canchas italianas y europeas, Blanca podría convertirse en la primera ecuatoriana en jugar en la WNBA. Con esfuerzo, pasión y determinación, se ha ganado el reconocimiento internacional y el cariño de todo un país que ve en ella un símbolo de inspiración.
Blanca Quiñónez es mucho más que una promesa: es el orgullo del básquet ecuatoriano. Su historia demuestra que los sueños no tienen fronteras, y que con trabajo y convicción, se puede llegar tan lejos como se desee. El futuro es suyo, y ya ha comenzado a escribirlo en letras doradas.