¡Biniam Girmay sigue imparable! Consigue su tercera victoria en el Tour de Francia.
El ciclista eritreo Biniam Girmay ha vuelto a demostrar su dominio al sprint adjudicándose la 12ª etapa del Tour de Francia, disputada entre Aurillac y Villeneuve-sur-Lot, con un recorrido de 203,6 kilómetros. Esta victoria supone la tercera que consigue Girmay en la presente edición de la ronda gala, donde además porta con orgullo el maillot verde de líder de la clasificación por puntos.
Sin embargo, la etapa estuvo marcada por una caída masiva a 12 kilómetros de la meta. Un ciclista del equipo Astana perdió el control y provocó una reacción en cadena que afectó a varios corredores, entre ellos Richard Carapaz y Primoz Roglic, que ocupaba la cuarta posición en la general. El esloveno, que ya había sufrido una caída ayer, se vio obligado a abandonar la carrera, perdiendo 2 minutos y 27 segundos en la clasificación general.
Este desafortunado incidente deja la general con los tres primeros puestos aún más distanciados de sus perseguidores. Tadej Pogacar se mantiene al frente como líder, seguido de Remco Evenepoel a 1 minuto y 6 segundos y Jonas Vingegaard a 1 minuto y 14 segundos.
Por otra parte, la jornada también ha estado marcada por el abandono de Pello Bilbao, ciclista del equipo Bahrain, quien se ha visto obligado a retirarse debido a un virus.
Richard Carapaz descendió un puesto en la clasificación general.