Ben O’Connor es el nuevo líder al ganar la sexta etapa en solitario, Carapaz llegó en el puesto 17.

0

El australiano Ben O’Connor, del equipo Decathlon AG2R La Mondiale, ganó la sexta etapa de la Vuelta a España, que se disputó entre Jerez de la Frontera y Yunquera. Con esta victoria, O’Connor también se convirtió en el nuevo líder de la competencia, gracias a su esfuerzo en una etapa montañosa con un desnivel acumulado de 3,700 metros y tres puertos, donde estuvo en fuga durante 119 kilómetros.

En la etapa, el italiano Marco Frigo (Israel – Premier Tech) llegó en segundo lugar, seguido por el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-BORA – hansgrohe) en tercera posición. El pelotón principal, con los favoritos al título, cruzó la meta a 6 minutos y 31 segundos de O’Connor. Con este resultado, Primoz Roglic cayó al segundo lugar en la clasificación general, mientras que el portugués João Almeida ocupa la tercera posición. A sus 28 años, O’Connor celebra su décima victoria profesional y completa su colección de triunfos en las tres grandes vueltas.

Richard Carapaz también intentó destacarse en la etapa al atacar en el puerto de primera categoría, acompañado por Alexander Cepeda. Sin embargo, a pesar de abrir un pequeño hueco, el pelotón aceleró y no permitió que Carapaz alcanzara a los escapados. Por otro lado, el colombiano Rigoberto Urán se vio obligado a abandonar la carrera tras sufrir una fuerte caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *