Los Warriors buscan plan para detener a Leonard

Draymond Green cree que es el mejor jugador defensivo de la NBA. Klay Thompson buscó su inclusión en el equipo defensivo de la liga durante años. Andre Iguodala, incluso a los 35 años, todavía puede neutralizar a casi cualquier oponente.

Probablemente todos obtendrán un turno para vigilar al mejor jugador de Toronto en algún momento durante las Finales de la NBA, ya sea en una asignación dirigida o simplemente cuando ocurra de forma orgánica por un intercambio durante una posesión de los Raptors. Cuando la serie del título comience este jueves por la noche, la clave más grande para los Warriors probablemente será ralentizar a Leonard, el jugador dominante hasta ahora en esta postemporada.

”Ha estado jugando de manera increíble en toda esta postemporada y realmente durante toda la temporada”, dijo la estrella de los Warriors, Stephen Curry. “Siempre está a su propio ritmo, y nunca parece tener prisa. Obviamente, está dotado y es fuerte físicamente. Puede llegar a sus lugares, pero se ha convertido en un muy buen tirador. Fuera del regate, llegando a un lugar , levantándose … Pero tenemos algunos defensores capaces, más que capaces, para protegerlo “.

Lo único que ha frenado a Leonard en estos playoffs fue la gripe, con la que estaba lidiando cuando lanzó 5 de 19 en el partido 3 contra Orlando. Ni siquiera una lesión en la pierna ha podido descarrilar a Leonard. Ha promediado 31.2 puntos en los playoffs, junto con 8.8 rebotes y 3.8 asistencias mientras dispara al 51 por ciento.

Los números que ha puesto hasta ahora en los playoffs se comparan con los de LeBron James en sus últimas cuatro playoffs con Cleveland.

Draymond Green, en la atención a la prensa de este miércoles.

Draymond Green, en la atención a la prensa de este miércoles.
El Este ya no es propiedad de James. Ahora pertenece a Leonard y los Raptors, que tomarán su turno en el papel que James ha desempeñado, se miden a Golden State por un título. La tarea principal de los Warriors en 2015, 2016, 2017 y 2018 fue ralentizar a James. Este año, la desaceleración de Leonard es la prioridad. Y el crack de los Raptors ha estado trabajando en la visualización de vídeo, tratando de averiguar qué puede hacer para maximizar sus posibilidades.

”Creo que simplemente se trata de ser inteligente y de estar en esas situaciones antes y de saber qué va a pasar”, dijo Leonard. “Pasar años jugando y viendo esquemas defensivos o esquemas ofensivos, viendo vídeos y viendo cómo defienden a otros o a mí en el pasado”.

Leonard no se ha enfrentado a Green desde el 14 de mayo de 2017: en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste ese año entre los Warriors y San Antonio, en el que los Spurs crecieron a lo grande y Leonard en general resultó insuperable. Y luego Zaza Pachulia se cerró sobre él, puso su pie debajo de Leonard en un salto creando un aterrizaje incómodo que derribó a Leonard por el resto de la serie.

Iguodala y Thompson han visto a Leonard una vez desde ese momento, en noviembre, en un partido en Toronto donde la estrella de los Raptors anotó 37 tantos. No pudieron pararlo.

”Yo diría que probablemente van a hacer algo similar a lo que vamos a hacer”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Hay muchos jugadores que pueden proteger a muchas atacantes diferentes. Creo que vas a ver a muchas defensas diferentes”.

Green dijo que Leonard no domina los partidos de la misma manera que James, Curry, o la estrella de los Warriors, Kevin Durant, o Damian Lillard, de Portland. Pero no le resta méritos.

”Kawhi no entró a esta liga como anotador, sin embargo, es uno de los mejores anotadores que tenemos en la liga ahora”, dijo Green. “Simplemente no se ve igual, pero los resultados son los mismos o mejores. Realmente ha trabajado para llegar a donde está hoy”.

Thompson también inclinó su gorra a Leonard, diciendo que tiene calibre de MVP. E Iguodala fue un paso más allá, diciendo que los Warriors tienen que estar listos para “tirarle toda la cocina”.

”Tiene un juego diferente al de cualquiera”, dijo Iguodala. “Es muy singular con su fuerza, con su rapidez, siendo capaz de explotar hasta la canasta pero también es una amenaza desde el perímetro. Lo tiene todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.