Barcelona SC inició su pretemporada en Quito con una delegación definida y varias ausencias
Barcelona Sporting Club viajó este lunes a la ciudad de Quito, donde permanecerá hasta el próximo 24 de enero como parte de su planificación para la pretemporada 2026. El plantel torero se concentrará y entrenará en el Complejo “Zukua Gardens”, ubicado en el sector de Puembo, con el objetivo de potenciar el trabajo físico y futbolístico de cara a la nueva campaña.
Mientras el primer grupo trabaja en la capital, los jugadores que no fueron considerados en la delegación continúan con su preparación en Guayaquil, bajo la supervisión del cuerpo técnico y físico, en las instalaciones del Estadio Banco Pichincha. En tanto, Leonai Souza recibió autorización del club para viajar a Montevideo, donde cumplirá durante aproximadamente 10 días un tratamiento especializado por una lesión arrastrada desde la temporada pasada.
La nómina de jugadores que viajaron a Quito está conformada por los siguientes futbolistas: Arqueros: José Contreras y Kevin Angulo. Defensas: Álex Rangel, Luca Sosa, Jhonnier Chalá, Neyder Castañeda, Carlos Medina, Brian Quintero, Bryan Carabalí, Byron Castillo, William Vargas, Gustavo Vallecilla y Gregory Garaicoa. Mediocampistas: Jean C. Montaño, Jhonny Quiñónez, Pedro Rodríguez, Dixon Gaspar, Bruno Caicedo, Jandry Gómez, Cristian Solano, Richard Borja, Johan García, Christopher Cortez y Joao Rojas. Delanteros: Miguel Parrales, Pablo Calle, Jefferson Wila y David Álvarez.
El desplazamiento a Quito se realizó con algunas novedades, ya que no formaron parte de la delegación Dixon Arroyo, Kleber Pinoargote, Brian Oyola, Ignacio De Arruabarrena, Xavier Arreaga y el ya mencionado Leonai Souza. Además, David Álvarez, presidente de la comisión de fútbol de Barcelona SC, confirmó que el club reducirá su presupuesto anual de USD 14 millones a un rango de USD 5 a 6 millones, en línea con el nuevo proyecto deportivo e institucional.
