Aucas firma una histórica goleada 8-0 sobre Delfín y se mete en la pelea por el liderato del segundo hexagonal
En el cierre de la quinta fecha del segundo hexagonal de LigaPro, Aucas protagonizó una actuación memorable al golear 8-0 a Delfín en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Esta se convirtió en la victoria más abultada de la temporada, en un partido donde el cuadro visitante ofreció escasa resistencia y recibió cuatro goles en cada tiempo.
El conjunto oriental fue una máquina ofensiva desde el inicio. Brian Montenegro abrió la cuenta a los 15′ con una media vuelta dentro del área, seguido por los tantos de Renny Jaramillo (28′), Carlos Rolón (39′) y Bruno Miranda, quien completó un doblete (43′, 54′). La defensa cetácea lució desordenada y su arquero Brian Heras no tuvo una buena noche, mientras los locales aprovechaban cada error para aumentar la ventaja.
En la segunda mitad, Aucas mantuvo su ritmo y siguió ampliando la diferencia. John Ontaneda convirtió el sexto de cabeza (58′) y, aunque los de Manta intentaron reaccionar, no lograron detener el vendaval ofensivo. En los minutos finales, Ederson Quiñónez (88′) y Ariel Almagro (90′) sellaron la goleada histórica con el séptimo y octavo tanto.
Con este contundente triunfo, el equipo dirigido por Juan Pablo Buch alcanzó los 49 puntos y se ubicó a solo uno del líder Macará, igualando la línea de Deportivo Cuenca y Emelec. Aucas se mantiene firme en la lucha por el primer lugar del hexagonal, cuyo premio es el boleto a la próxima CONMEBOL Sudamericana.
