RUNNERS CORRIERON PARA FESTEJAR A GUAYAQUIL

MARATÓN GUAYAQUIL 2018

Miles de corredores élites y amateurs nacionales y extranjeros participaron de la de la Maratón Guayaquil 2018, realizada el día domingo, 07 de octubre, en las principales calles de la ciudad.

La carrera empezó, a las 05:00 desde el Puente 5 de Junio, recorriendo los puntos turísticos de la ciudad como: Boulevard 9 de Octubre, Malecón 2000, Túnel Cerro Santa Ana, Estadio de Barcelona y la Av. Víctor Emilio Estrada.

En la categoría 42K femenina, los primeros ganadores fueron:

En primer lugar, Silvia Alexandra Paredes Yucaillla, con un tiempo de 2 horas, con 52 minutos y 22 segundos. ( Ambato); en segundo lugar, Andrea Paola Paredes Tello, realizó un tiempo de 2 horas, con 53 minutos y 46 segundos. (Quito); y, el tercer lugar lo obtuvo, Johanna Ordoñez Lucero, con un tiempo 2 horas, con 57 minutos y 36 segundos.  

En la categoría 42K masculino, los primeros ganadores fueron:

En primer lugar, Cristhian Vasconez, dos horas, con 24 minutos y 8 segundos.  (Cuenca); en segundo lugar, Gabriel Alexander Muñoz Páez, con un tiempo de 2 horas, con 26 minutos y 38 segundos. (Guayaquil); y en tercer lugar, Geofrey Kiptoo, con un tiempo de dos horas, con 26 minutos con 48 segundos. (Kenia)

El evento deportivo rindió un homenaje y premió a una categoría especial en honor a Belén Morejón, una ciclista y maratonista que falleció atropellada el viernes 10 de agosto de este año cuando se preparaba para participar de un Ironman. La ganadora del trofeo Belén Morejón, categoría 30 a 34 años, es Lucía Gabriela Delgado Flores.

 

NOVEDADES:

La Maratón Guayaquil 2018, fue la edición con mayor cantidad de competidores en categoría capacidades especiales. Los ganadores son: en primer lugar, Esteban Alejandro Ortiz Astudillo (Cuenca), con un tiempo de 1 hora, con 38 minutos y 55 segundos; en segundo lugar, Sebastian Carrasco Zuffi, 1 hora, con 55 minutos y 11 segundos; y, en tercer lugar, Sebastian Bernardo Vasquéz Rodas, 1 hora, con 55 minutos y 15 segundos.  

Cherie Pompie, fue ganadora mundial de atletismo hace más de 20 años. Descendencia de Suecia y su esposo la acompaña quien corrió su maratón  305.

Durante el recorrido se contó con más de 100 agentes de tránsito municipal para controlar el tráfico vehicular y precautelar la seguridad de los competidores la competencia término sin novedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.