Arensman gana en los Pirineos; Pogacar sigue líder y Narváez escala tres posiciones

Thymen Arensman se llevó una victoria histórica en la etapa 14 del Tour de Francia 2025, una jornada pirenaica de alta montaña con final en Luchon-Superbagnères. El neerlandés del Ineos Grenadiers atacó en el ascenso al Peyresourde y cruzó la meta en solitario tras 4h53’35″, logrando su primer triunfo en la ronda gala. A 1’08” llegó el esloveno Tadej Pogacar, quien fue segundo y mantuvo con autoridad el maillot amarillo de líder.
La jornada de 182,6 km incluyó puertos míticos como el Tourmalet, el Aspin, el Peyresourde y la llegada a Superbagnères, que regresó al Tour después de 36 años. Pogacar logró ampliar su ventaja en la general sobre su principal rival, Jonas Vingegaard, por cuatro segundos más, acumulando ahora 4’13” de renta. Tras el abandono de Remco Evenepoel, el alemán Florian Lipowitz (Bora) ascendió al tercer lugar de la general, a 7’53” del líder.
El ecuatoriano Jhonatan Narváez fue uno de los destacados del día. Terminó la etapa en el puesto 17 a 5’29” del ganador y subió cuatro posiciones en la clasificación general. Ahora se ubica en el puesto 14 con un tiempo acumulado de 51h12’23”, a 31’55” de su compañero Tadej Pogacar. Narváez sigue siendo el mejor latinoamericano en carrera y se acerca al top 10, respaldado por un excelente estado de forma.
La etapa también marcó la retirada de dos figuras: Remco Evenepoel, quien perdió contacto en el Tourmalet y se bajó de la bicicleta, y el danés Mattias Skjelmose, que abandonó tras una caída. La lucha por el podio sigue abierta, pero Pogacar consolida su favoritismo mientras Arensman celebra el día más importante de su carrera. Para Narváez, la jornada fue una confirmación de su ambición y constancia en esta exigente edición del Tour.