Apollo Global Management negocia tomar el control mayoritario del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y la firma estadounidense Apollo Global Management mantienen negociaciones avanzadas para la adquisición de una participación mayoritaria en el club colchonero, según informaron Bloomberg y la Agencia Efe. Aunque el acuerdo aún no se ha cerrado y podría no concretarse, de materializarse supondría un cambio trascendental en el control accionarial del equipo madrileño, actualmente repartido entre Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo, Quantum Pacific y Ares Management.
El posible desembarco de Apollo, que administra más de 714.000 millones de euros en activos y recientemente creó un fondo de inversión deportiva de 5.000 millones de dólares, estaría ligado a la financiación de la ciudad deportiva alrededor del estadio Metropolitano, un megaproyecto de 265.000 m² que contempla campos de fútbol, zona comercial, un parque de olas e incluso una fábrica de cerveza.
Fuentes cercanas al club aseguran que, en caso de concretarse la operación, Gil Marín seguirá al frente de la gestión del Atlético. Sin embargo, la entrada de Apollo supondría la inyección de capital que la entidad considera imprescindible para mantener su competitividad deportiva y sostener el ambicioso plan de infraestructuras, cuyo coste total ya se estima en 800 millones de euros.