¡Ecuador brilla en la Copa Pacífico de Aguas Abiertas 2025 en Salinas!

0

Una vibrante jornada se vivió en las aguas de Salinas durante la Copa Pacífico 2025, donde 169 nadadores de 11 países enfrentaron los 5 km de competencia en mar abierto. La delegación ecuatoriana destacó con podios y tiempos notables, especialmente en las categorías femeninas, mientras que en varones pelearon palmo a palmo con los favoritos brasileños y argentinos.

Entre las principales actuaciones tricolores, resaltan los triunfos de Karen Rafaela Coello, en la categoría 16-17 años, con un tiempo de 1:02:21.13, y Danna Alejandra Martínez, en la categoría 18-19 años, al cronometrar 1:02:15.03. Además, Uma Tiare Córdova se quedó con la plata en 14-15 años, apenas a 4 segundos de la ganadora. En varones, Juan Enrique Alcívar logró un espectacular segundo lugar en 18-19 años con 57:20.81, a tan solo 40 centésimas del campeón brasileño Arthur Britto.

La emoción se apoderó de la prueba masculina de 5 km, con llegadas de infarto en las categorías mayores, donde las diferencias entre los primeros lugares fueron de apenas segundos. La Copa Pacífico, organizada por la Federación Ecuatoriana de Natación, consolida a Ecuador como un punto clave en el circuito regional y demuestra el gran nivel y proyección de sus nadadores juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *