Alcaraz sufre, pero sobrevive al debut en Wimbledon ante un gran Fognini

Carlos Alcaraz tuvo que sudar más de lo previsto en su debut en Wimbledon 2025, pero finalmente superó al veterano Fabio Fognini en un dramático partido a cinco sets (7-5, 6-7(5), 7-5, 2-6 y 6-1). Con un calor inusual en Londres, la presión de ser el gran favorito y un Fognini inspirado en su despedida del torneo, el español pasó serios apuros, mostrando un rendimiento irregular y visiblemente incómodo en varios tramos del encuentro.
El italiano, de 38 años, jugó su último partido en Wimbledon con maestría, recordando al mejor Fognini de antaño. Aprovechó los errores de Alcaraz, le arrebató el segundo set en un desempate y puso contra las cuerdas al defensor del título, que incluso llegó a mostrar molestias físicas y crispación con el público. El cuarto set ganado por Fognini alimentó los temores de una eliminación histórica.
Sin embargo, en el quinto parcial, Alcaraz mostró temple y calidad para imponerse con autoridad. Incluso durante un parón por un percance en la grada, el murciano se mostró solidario, ayudando a la persona afectada. Tras cuatro horas y 37 minutos de tensión, el español selló su pase a la segunda ronda, donde enfrentará al británico Oliver Tarvet.