¡Bombazo en La Plata! Estudiantes presentó a Fernando Muslera como su primer refuerzo

Estudiantes de La Plata dio el primer gran golpe del mercado de pases al oficializar este martes la incorporación del arquero uruguayo Fernando Muslera, un verdadero emblema del fútbol sudamericano. El experimentado guardameta, de 39 años, firmó contrato hasta diciembre de 2026 y se sumará al plantel dirigido por Eduardo Domínguez, que ya comienza a enfocarse en los desafíos del segundo semestre.
Muslera, nacido en Mendoza pero nacionalizado uruguayo, regresa al continente tras una exitosa carrera europea que lo tuvo como protagonista en la Lazio de Italia y el Galatasaray de Turquía, donde acumuló más de seiscientos partidos. Además, defendió el arco de la Celeste en cuatro Copas del Mundo, convirtiéndose en uno de los arqueros más reconocidos del continente.
El arquero podría debutar el próximo 9 de julio en la Supercopa Internacional ante Vélez Sarsfield, encuentro que abrirá el semestre para el Pincha y que se disputará en el estadio de Independiente. Además del torneo local, el gran objetivo de Estudiantes será la Copa Libertadores, donde enfrentará a Cerro Porteño por los octavos de final el 13 de agosto en Asunción y el 20 en UNO.