¡Histórico! Thunder conquista su primer título NBA tras vencer a los Pacers

Oklahoma City Thunder escribió la página más gloriosa de su historia al proclamarse campeón de la NBA por primera vez desde su mudanza, tras derrotar 103-91 a los Indiana Pacers en el séptimo juego de unas Finales 2025 inolvidables. Shai Gilgeous-Alexander, MVP de la temporada y de las Finales, lideró a su equipo con 29 puntos, 12 asistencias y una actuación impecable, mientras que Indiana sufrió el golpe letal de la lesión de Tyrese Haliburton en el primer cuarto.
Con una defensa histórica y un equipo joven repleto de talento, los Thunder dominaron la serie y coronaron una campaña espectacular que los vio terminar con el mejor récord de la liga (68-14). Jalen Williams y Chet Holmgren brillaron como parte del nuevo “big three” de la NBA, acompañados por el aporte clave de Lu Dort, Alex Caruso y Aaron Wiggins. Bajo la dirección de Mark Daigneault y la visión de Sam Presti, Oklahoma ya sueña con construir una dinastía.
Para los Pacers, el sueño terminó en tragedia. La lesión de Haliburton derrumbó las aspiraciones de un equipo que llegó hasta las Finales con un juego ofensivo atrevido y heroicas remontadas. A pesar de los esfuerzos de Bennedict Mathurin y Pascal Siakam, Indiana no pudo frenar el vendaval de Oklahoma, que desató la locura en el Paycom Center y celebró su ansiado primer anillo como Thunder.