Mushuc Runa y Universidad Católica sueñan en grande: la final de la Sudamericana 2025 será en Bolivia
Mushuc Runa y Universidad Católica han encendido la ilusión del fútbol ecuatoriano al clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Ambos equipos evitaron la ronda de playoff contra terceros de la Libertadores, accediendo directamente a la fase de eliminación directa. Con una fecha por disputar en la fase de grupos, ya aguardan por sus rivales, con la mirada puesta en avanzar y hacer historia.
La CONMEBOL anunció oficialmente que la final única del torneo se jugará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Será la primera vez que una ciudad boliviana acoja la definición de un campeonato internacional de clubes, en un año especial que coincide con el Bicentenario de Bolivia y el centenario de su federación de fútbol. Este anuncio ha reforzado el entusiasmo de los equipos ecuatorianos, que ya comienzan a imaginar un camino exitoso hasta el partido decisivo.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, destacó el simbolismo de esta sede histórica, mientras los hinchas de Mushuc Runa y Universidad Católica sueñan con un desenlace glorioso. Para alcanzar la gran final, ambos clubes deberán superar tres series a partido y revancha. El objetivo es ambicioso, pero la campaña que vienen realizando mantiene viva la esperanza de ver a un equipo ecuatoriano levantar el trofeo continental en suelo boliviano.