Flamengo resguarda a Gonzalo Plata: no jugaría hasta el Mundial de Clubes
Gonzalo Plata no volvería a las canchas con Flamengo hasta mediados de junio, debido a un edema óseo en su rodilla. Según informó Globoesporte, el club ha decidido no arriesgar al extremo ecuatoriano y priorizar su recuperación total con miras al Mundial de Clubes, donde el Mengao debutará el 16 de junio frente al Esperanza de Túnez.
Esta decisión podría dejar a Plata también fuera de los partidos de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Brasil (5 de junio) y Perú (10 de junio). Aunque no hay una confirmación oficial por parte de la selección, su estado físico complica su disponibilidad para la doble fecha.
El cuerpo médico de Flamengo considera que Plata será una pieza clave en la segunda mitad de la temporada y en el certamen internacional, por lo que insisten en no apresurar su regreso. Su posible reaparición, entonces, estaría condicionada al arranque del Mundial de Clubes.