ORENSE VUELVE A GANAR ALEJÁNDOSE DE LA ZONA DE DESCENSO CON DOBLETE DE WALTER HERRERA
Orense Sporting Club consiguió una victoria fundamental este domingo 16 de agosto al derrotar 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio 9 de Mayo de Machala, por la fecha 25 de la LigaPro. El conjunto bananero aprovechó su condición de local y sumó tres puntos que le permiten respirar en la lucha por alejarse de la zona del hexagonal de descenso.
El partido fue cerrado durante la primera mitad, con pocas ocasiones de peligro y mucha disputa en el mediocampo. Orense tuvo mayor iniciativa, pero le costó encontrar profundidad ante un Deportivo Cuenca que logró mantener su arco en cero hasta el descanso. El cuadro machaleño, sin embargo, mantuvo la paciencia y encontró los espacios en el complemento.
La recompensa llegó a los 61 minutos. Un centro desde la izquierda encontró mal ubicada a la defensa visitante y Walter Agustín Herrera aprovechó la acción para abrir el marcador. El gol golpeó al conjunto azuayo, que intentó reaccionar, pero volvió a mostrar problemas para generar juego ofensivo y terminó dejando espacios en su última línea.
Orense sentenció el partido a los 84 minutos y nuevamente apareció Herrera. Tras un tiro de esquina, el atacante quedó completamente libre en el segundo palo y empujó el balón al fondo de las redes para completar su doblete y asegurar una victoria que premia la efectividad del conjunto dirigido por el cuerpo técnico machaleño.
Con el triunfo, Orense alcanzó los 30 puntos y escaló al duodécimo lugar. Deportivo Cuenca permanece décimo con 31 puntos y cada vez siente más cerca la zona baja. En la fecha 26, Orense visitará a Barcelona SC en el estadio Monumental, mientras que los azuayos recibirán a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
