Independiente del Valle conoce a sus rivales en la Libertadores Sub 20.
El sorteo de la Copa Libertadores Sub 20 definió los grupos para el torneo que se disputará en Paraguay del 1 al 16 de marzo. Independiente del Valle, único representante ecuatoriano, buscará repetir el éxito de 2020, cuando se coronó campeón.
El equipo de Sangolquí quedó ubicado en el Grupo C, donde enfrentará a Palmeiras (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Blooming (Bolivia). Con una de las mejores canteras de Sudamérica, IDV ha sido protagonista en las últimas ediciones, alcanzando finales en 2018, 2020, 2022 y 2023.
El torneo contará con otros grupos competitivos. En el Grupo A están Flamengo (Brasil), O’Higgins (Chile), Danubio (Uruguay) y Olimpia (Paraguay). En el Grupo B, Belgrano (Argentina), Metropolitanos (Venezuela), Fortaleza (Colombia) y Universitario (Perú) lucharán por avanzar.
Independiente del Valle ha sido un semillero de talento, con figuras como Yaimar Medina, Maelo Rentería y Justin Cuero, quienes ahora juegan en Europa. Con esta nueva generación, el club espera volver a ser protagonista y alcanzar la gloria en el torneo juvenil más importante del continente.