Liga de Quito vence en penales a El Nacional y se corona supercampeón de Ecuador.
Liga de Quito se proclamó supercampeón de Ecuador tras vencer 5-4 a El Nacional en la tanda de penales, luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario. El encuentro, disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, estuvo marcado por la intensa disputa y las expulsiones que condicionaron el rendimiento del equipo ‘Militar’.
El partido tuvo tres momentos clave. Primero, la expulsión temprana de Rommel Cabezas (18’) dejó a El Nacional con un jugador menos. Luego, en la segunda mitad, un gol de Álex Arce (77’) fue anulado por fuera de juego tras un rebote del arquero. Finalmente, Édison Caicedo (90+7’) vio la tarjeta roja en los últimos minutos, dejando a su equipo con solo nueve jugadores.
En la tanda de penales, el arquero Alexander ‘Dida’ Domínguez fue la figura al detener el disparo de Charles Vélez, permitiendo que Carlos Gruezo sellara el título con un cobro preciso. Mientras Liga de Quito celebra un nuevo trofeo, El Nacional deberá reponerse rápidamente para enfrentar a Blooming de Bolivia en la primera fase de la Copa Libertadores el próximo 6 de febrero.